El ministerio Armario de Abrigos o “Coat Closet”
Es muy difícil sobrevivir los inviernos de Nueva Inglaterra si no se tiene un abrigo adecuado. Por este motivo, la comunidad de St. Peter’s / San Pedro se reúne en la iglesia el primer sábado de cada mes, de noviembre a marzo para repartir de manera gratuita abrigos, gorros, guantes y medias a toda persona que los necesiten.
Ministerio de sanación
Durante su ministerio terrenal, Jesús sanó a muchas personas. Llevar sanación a las personas enfermas y a las que necesiten apoyo es una parte vital de nuestro ministerio en St. Peter’s / San Pedro. Además de las visitas pastorales a la comunidad que ofrece nuestro presbítero cuando es necesario, la Santa Eucaristía del segundo domingo de cada mes incluye una liturgia de sanación en la cual el presbítero invita a la congregación a acercarse para la imposición de manos y la unción con el aceite sagrado.
Ministerio de chales entre oraciones
Un precioso chal entre oraciones tejido con amor y cuidado sirve de compañía y de bendición en momentos de necesidad. Los miembros de St. Peter’s / San Pedro, tanto hombres como mujeres se reúnen a orar mientras tejen. Docenas de chales salen volando de la parroquia tan pronto como están listos y todos ellos destinados a llevar alivio y consuelo a alguien que haya recibido un grave diagnóstico médico, o una persona que esté pasando por una crisis familiar, o para la persona que solo necesite algo de apoyo y amor. Cada chal es único. Todos se bendicen durante la Santa Eucaristía antes de enviarlos a las personas que los necesitan.
Ministerio de servir comidas en Lifebridge
Voluntarios y voluntarias de nuestra parroquia se reúnen una vez al mes para ayudar a servir una comida saludable a nuestros vecinos y vecinas que acuden a Lifebridge en Salem entre las 5:00 y las 7:00 pm, para compartir las cenas diarias que se ofrecen. A veces se reúnen de 60 a 100 personas para cenar. Aunque en otras ocasiones no se llega a ese número, lo cierto es que cada persona que asiste sale de Lifebridge bien alimentada y sintiéndose amada.
Si le interesara participar en este ministerio, consulte nuestro calendario parroquial para saber cuándo se servirá la próxima cena en Lifebridge y anímese a ayudarnos a manifestar el amor de Dios sirviendo comida a nuestros vecinos y vecinas que lo necesiten.
Ministerio de paquetes de amor para las personas sin hogar
Preparados por nuestros feligreses para las personas necesitadas, los paquetes de apoyo y amor para las personas sin hogar contienen artículos de higiene esenciales que les brindan alivio por unas cuantas semanas. A menudo, nuestros feligreses llevan estos paquetes en sus carros para ofrecérselos a cualquier persona necesitada que ellos encuentren en la calle.
Ministerio para entretener a niños y niñas en las audiencias de las cortes
Los niños a menudo pasan por momentos muy difíciles cuando tienen que acompañar a sus padres o guardianes a citas en las cortes. El aburrimiento, la ansiedad y la impaciencia pueden frustrar a cualquier niño o niña. Para ayudar a sus padres y guardianes, los feligreses de St. Peter´s / San Pedro preparan estuches con actividades que sirven de apoyo y entretenimiento mientras estos niños y niñas permanecen en las salas de las cortes.
Ministerio de cajas de artículos para madres jóvenes
Muchos miembros de St. Peter’s / San Pedro saben por experiencia que el poder tener artículos para un bebé recién nacido es una gran bendición. Esta iniciativa consiste en preparar cada mes para madres jóvenes dos cajas con artículos necesarios para bebés recién nacidos. Dichas cajas se donan a agencias que proveen servicios sociales a la comunidad. Las cajas para llenar con artículos se encuentran en el Nassif Hall. Si desea donar algo para los bebés póngalo en una de las cajas. ¡Gracias por su ayuda!
Misión para recaudar fondos en la comunidad
Los voluntarios de St. Peter’s / San Pedro se reúnen para recaudar fondos para la parroquia a través de la preparación de varias cenas o comidas que ofrecen oportunidades para conocer mejor a nuestros vecinos y vecinas. Además, nuestra feria de Navidad que se lleva a cabo a principios de noviembre recauda fondos muy necesarios para todos nuestros ministerios. Este evento es muy popular porque la feria ofrece cientos de artículos hechos a mano y canastas llenas de artículos y comestibles. En octubre, algunos voluntarios también colaboran para ofrecer un Café de Halloween para los miles de personas que visitan la ciudad de Salem durante el otoño y para ofrecer lugares para estacionarse en nuestra propiedad.